domingo, 8 de mayo de 2011

EL maestro de papel


EL maestro de papel
Muchos se preguntarán si éste es un nuevo tema o un cuento oriental; bueno..., realmente es un cuento pero no es oriental, se trata de un cuento muy contado en algún lugar del Hemisferio Occidental...no se si en oriente se ha oido...resulta y pasa que algunos dojos tienen una oficina tapizada de Diplomas otorgados por maestros de nombres extraños. Bueno, eso es porque están escritos en japonés y como el estudiante no comprende, le son inventados mil cuentos y éste el anzuelo.

     El maestro de papel, muestra todos sus diplomas con mucho orgullo, claro...sus buenos dólares les ha costado, pero muy poco sudor, al maestro de papel le fueron otorgados varios danes, los cuales menciono a continuación:
  • 1er dan en papel de imprenta: este le fue otorgado por la maña que tiene para que la prensa le publique algunas fotos cada año.
  • 2º dan en papel de pergamino: por la cantidad de diplomas que tiene colgados en su oficina.
  • 3er dan en papel de lija: por lo fastidioso que se pone a contar sus cuentos.
  • 4º dan en papel de arroz: por el color que toma su cara cuando otro maestro lo reta a demostrar sus técnicas
  • 5º dan en papel de fotografía: por la cantidad de fotos que tiene y que pretende le sean publicadas ya que son las mejores en su estilo.
  • 6º dan en papel de carta:  por los muchos cursos por correspondencia que ha recibido a través de los años.
  • 7mo dan en papel moneda: por la cantidad de dólares que paga todos los años para que su diploma no se tarde mucho.

     Bueno donde está el maestro de papel...humm todos los dojos saben donde se encuentra. Si ud quiere conseguir una cinta rápido y su problema es no tener cualidades y quiere decir que su maestro es un shihan en diplomas, corra...,pregunte a cualquier gimnasio donde se encuentra este maestro, ellos se lo dirán...oss!

Sensei Anarsis Velasquez
Seito Shito ryu Karate do

No hay comentarios:

Publicar un comentario